Auditoría Financiera

Breadcrumbs

Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elemento llamado evidencia de auditoria, ya que el auditor hace su trabajo posterior a las operaciones de la empresa.

La auditoría financiera tiene como objetivo principal, dictaminar sobre la razonabilidad de los estados financieros preparados por la administración de las entidades públicas.

Este tipo de auditorías las realizan, tanto los organismos auditores gubernamentales como las contralorías internas y los órganos de fiscalización superior, como las firmas de auditores externos que son contratados con recursos públicos para llevar a cabo dictámenes de estados financieros de entes auditados o de revisiones de información financiera de entes auditados.

Este tipo de auditorías pueden incluir:

  • La Cuenta Pública y los informes financieros de los entes que deben estar elaborados atendiendo a lo dispuesto en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás disposiciones emitidas en la materia.
  • Presupuestos y otros reportes financieros vinculados con la asignación de recursos así como su aplicación.
  • Políticas, programas, actividades definidas por su base legal y fuente de financiamiento.

Copyright © 2021 Cordova Sánchez y Asociados Contadores Públicos. Todos los derechos reservados.